Connect with us

Vitrina

¿Pasaportes vencidos?: Ana Karina Manco aclara todo sobre el incidente en el aeropuerto de Florida

La actriz venezolana sostiene que fue el trabajador de la aerolínea quien decidió no dejarla montar en el avión, por ser venezolana

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- La actriz venezolana Ana Karina Manco reiteró este viernes su denuncia de xenofobia contra la aerolínea JetBlue, luego de que en redes sociales, usuarios aseguraran que uno de los pasaportes era venezolano y que los otros dos italianos, estaban vencidos.

Lea también: Escándalo en aeropuerto de Florida: Actriz venezolana Ana Karina Manco denuncia discriminación

“Totalmente falso. Vigente todo”, dijo la actriz. “¿Cómo entré a Estados Unidos? Con el mismo pasaporte, estaba perfecto”.

Ana Karina Manco sostiene que fue el trabajador de la aerolínea quien decidió no dejarla montar en el avión, por ser venezolana.

“Él, desde que llegué, no quería dejarme viajar, porque le dio la gana y recalcaba que yo nací en Venezuela y no era italiana. Repetía, naciste en Venezuela y no eres italiana”, explicó la actriz.

El incidente de Manco con JetBlue ha generado indignación en las redes sociales, donde muchos usuarios han denunciado la xenofobia que sufren los venezolanos en el extranjero.

Advertisement

Hasta la fecha, la aerolínea JetBlue no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre el caso, solo respondió la denuncia de Ana Karina Manco en redes sociales, solicitándole sus datos personales y código de confirmación del vuelo.

Contexto

La actriz venezolana Ana Karina Manco comunicó en sus redes sociales que un trabajador de la aerolínea JetBlue no la dejó embarcar un vuelo con destino a Costa Rica.

Manco tenía planeado viajar con sus hijos al país centroamericano desde el aeropuerto de Orlando, Florida, cuando ocurrió este incidente con el trabajador que, según explicó la actriz en su denuncia, le insistía en que no podía montarse al avión, porque era venezolana.

"Qué racismo, lo que vivimos los venezolanos, la falta de empatía con el cliente, falta de diálogo, de querer escuchar. Yo ya estaba agotada al ver a mi hija llorar, angustiada por los gritos del señor Javier sin apellido, lo duro e incisivo de su comportamiento, perturbando a mis hijos y a mí por una larga hora y un pico más, tratando de que entendiera que no necesito visa para entrar a Costa Rica", escribió la actriz.

Ana Karina Manco explicó que entregó en el mostrador de la aerolínea su pasaporte italiano, al igual que el de sus hijos, aun así, el trabajador de Jetblue insistía en que era venezolana y necesitaba visa para viajar a Costa Rica.

Advertisement

"Desde que llegue nos maltrató, nos vejó, no ayudó. No eres italiana, aquí dice que naciste en Venezuela y el señor que estaba a su lado, que también trabajaba allí, me decía 'yo sí soy italiano, mi nombre es italiano' y yo le decía, pero el pasaporte es italiano, los italianos no necesitan visa, para viajar a Costa Rica", insistió la actriz.

La recordada "Chocolate" de la telenovela "Amantes de Luna Llena", lamentó el mal rato que pasó en el aeropuerto y responsabilizó a la aerolínea del "mal entrenamiento" a su personal.



Tendencias