article-thumb
   

¿Pasar el fin de semana? Los infartantes precios que debes pagar si quieres ir al Waraira Repano

Luis De Jesús | 10 noviembre, 2018

Caracas/Foto de portada: Edinson Monroy.- En cualquier otra época pasar un fin de semana en el parque Waraira Repano hubiese sido un gusto posible para cualquier trabajador venezolano que quisiera despejar su mente y disfrutar, lejos del caos capitalino, del pulmón vegetal que arropa a Caracas.

Lea también: Solo para enchufados: Los precios dolarizados de bar administrado por el Gobierno en el Waraira Repano

El youtuber colombiano Edison Monroy decidió vivir la experiencia de conocer este atractivo turístico que con el paso del tiempo y, en medio de una hiperinflación desenfrenada, ha quedado lejos de los propios venezolanos. En un video compartido en su perfil de Youtube, mostró algunos de los lugares y los precios que tuvo que pagar durante su estadía.

Inicialmente, indicó que tuvo que subir a la montaña en uno de los rústicos por la vía de Galipán, puesto que el Teleférico Warairarepano tenía fallas y no estaba prestando servicio. El viaje ida y vuelta en vehículo le costó mil 500 bolívares soberanos, casi el salario mínimo de un venezolano, establecido en mil bolívares soberanos.

El “gustico” de comerse unas frutas con crema tuvo un precio de 360 bolívares soberanos. En el video, se pudo observar un establecimiento en donde ofrecían una parrilla para dos personas en mil 200 bolívares soberanos. Monroy optó por pasar una noche en una posada ubicada en el pueblo turístico, por lo que tuvo que pagar 2 mil bolívares soberanos, que incluía el desayuno.


Desde Galipán hasta El Ávila el viaje, también en rústicos, sale en mil 500 bolívares ida y vuelta. El youtube contó que para subir en el teleférico le estaban cobrando un total de 20 dólares. Especuló, además, que en el hotel Humboldt, que se espera sea el primer hotel siete estrellas del país, una noche podría costar mil dólares.

Monroy almorzó en un restaurante gourmet de la zona. Entre los patos que pidió, una ración de tequeños costó 800 bolívares soberanos; un chupe de pollo salió en 2 mil 800 bolívares soberanos, una ensalada césar en 2 mil 800 bolívares soberanos, y una botella de vino de mora en mil bolívares soberanos, entre otros.

Comentarios

comentarios