article-thumb
   

Pasaron a juicio al grupo de comandantes detenidos que están relacionados Rodríguez Torres

El Cooperante | 10 agosto, 2018

Caracas.- El grupo de comandantes relacionados con el exministro de Relaciones Interiores, de Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, que fueron detenidos el pasado 21 de marzo de este año, fueron pasados a juicio.

Lea también: “Buscan sembrar pruebas”: Así reaccionaron los políticos ante allanamientos del Sebin

Según reveló la periodista Sebastiana Barráez, los comandantes que fueron imputados por   “traición a la Patria, instigación a la rebelión y contra el decoro militar”, pertenecía, según el Tribunal Militar, al Movimiento de Transición a la Dignidad del Pueblo. “Ellos no cumplieron los 40 días de incomunicación, como la mayoría de a quienes el Gobierno ha detectado en rebelión. Ahora, y después de siete horas, a solicitud de la fiscal séptima militar teniente María Marcelina Martínez, el Tribunal Militar Tercero de Control, a cargo del juez capitán Mickel Amézquita, les ratificó la medida de privativa de libertad y pasó a juicio a los nueve militares que eran de los más incondicionales a la Revolución Bolivariana, pero les dejaron solo dos de los tres delitos: instigación a la rebelión y contra el decoro militar”.

Entre los militares están los Tenientes coroneles Deibis Esteban Mota Marrero, 1er comandante del 413 Batallón Blindado “GD Pedro León Torres”; Erick Fernando Peña Romero, administrador del Hospital Militar de Caracas “Dr. Carlos Arvelo”; Víctor Eduardo Soto Méndez, 1er comandante del 913 Grupo de Caballería Blindada e Hipomóvil “GJ José Laurencio Silva”; Henry José Medina Gutiérrez, del 208 Batallón de Apoyo “GB Juan Antonio Paredes”; Juan Carlos Peña Palmentieri, cursante de Maestría en el Instituto de Estudios Estratégicos de la FANB; e Igbert José Marín Chaparro, del 312 Grupo de Caballería Motorizada “GB Juan Pablo Ayala” de Fuerte Tiuna. También el Sgto. Supervisor (Ej) Julio César Gutiérrez, la Sgt 1ro (Ej) Yuleima Teresa Medina Guerrero y el 1TTE Jeiber Josué Ariza Apolinar. E


Comentarios

comentarios