article-thumb
   

Pasividad de Michelle Bachelet sobre Venezuela desató la furia de Miguel Bosé

El Cooperante | 29 enero, 2019

Caracas.- De acuerdo con los últimos reportes de la oenegé Foro Penal, en Venezuela se han registrado, desde el 21 de enero, al menos 850 detenidos y 35 asesinatos durante las protestas antigubernamentales.

Lea también — “Dan vergüenza”: Fanáticos critican a Cardenales de Lara por jugar en medio de la crisis

Esta situación no ha pasado desapercibida para la comunidad internacional o para los artistas de otros países como el cantante español Miguel Bosé, quien no ha dudado en recurrir a sus redes sociales para hacer un contundente llamado de atención a Michelle Bachelet, la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.





“Le pido de la manera más atenta a la alta comisionada de los Derechos Humanos en la ONU la Sra. Michelle Bachelet, prestar la suficiente atención a los Derechos Humanos del pueblo venezolano que ahora mismo están siendo violados por el régimen de Maduro”, escribió junto a un video en el que se puede apreciar a un grupo de hombres desnudos siendo agredidos con un bate de béisbol.

De igual manera, este martes volvió a enviarle un nuevo mensaje a Bachelet, a quien instó a ejercer acciones de inmediato para evitar que los arrestos por parte de los cuerpos de Seguridad del Estado y asesinatos aumenten.

“Sra. Bachelet, No espere usted a que haya una masacre más ni más detenciones en masa en Venezuela. Vaya a dialogar ya mismo con su amigo y colega Maduro para evitar daños mayores o a partir de ya, cada muerto, cada herido, cada detenido por su íntimo dictador recaerá sobre su conciencia”, sostuvo en un texto publicado en su cuenta de Twitter.

Además, agregó que “el mundo se le echará encima y usted nunca encontrará paz. Por Venezuela, ejerza la autoridad que le otorga su cargo. Hágase valer. Sra.Bachelet, actúe ya”.

Michelle Bachelet ya se ha expresado sobre la crisis que atraviesa Venezuela, y rechazó la violencia y represión contra manifestantes en el país. Al tiempo que solicitó investigar tales hechos y comenzar un “inmediato diálogo para relajar la tensa atmósfera” en el territorio nacional.

“Estoy extremadamente preocupada porque la situación de Venezuela pueda escapar rápidamente de control, con consecuencias catastróficas”,señaló en un comunicado la expresidente chilena.

Además, pidió a las autoridades de Venezuela, “especialmente a las fuerzas de seguridad” respetar el derecho a manifestarse pacíficamente y el ejercicio de la libertad de expresión.

Comentarios

comentarios