article-thumb
   

Paso a paso: Así se podrán cobrar los aguinaldos en petros a partir de noviembre

El Cooperante | 25 octubre, 2018

Caracas.- El asesor de la comisión económica de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Helímenas Espina, indicó que el pago de los aguinaldos se hará en petros y no en bolívares, a través del Petro Wallet, habilitado de forma online desde el primero de octubre.

Lea también: El petro también podrá ser comprado con otras criptomonedas y divisas en efectivo

En entrevista ofrecida a Globovisión, el economista explicó que la bonificación en petros luego podrá ser canjeada, a través del mismo PTR Wallet o en las casas de cambio autorizadas, por bolívares u otras divisas.





Para acceder a este nuevo sistema, los venezolanos deberán descargar en sus dispositivos Android o tablets la aplicación de la billetera digital, disponible en Play Store, y luego acceder www.petro.gob.ve para concretar el registro.

Una vez suscrita la petrobilletera, los usuarios podrán pagar los bienes y servicios que el Gobierno autorice a través de la aplicación, así como canjear los petros por otros criptoactivos, enviar y recibir petros de otros monederos digitales.

Además, quienes deseen traspasar sus fondos del Petro Wallet a cuentas bancarias podrán hacerlo una vez que registren estas en la plataforma. Según Espina, la mayor diferencia con el monedero de la patria, es que estas transacciones se harán efectivas en tan solo diez segundos.





“Se pueden meter los bolívares que se deseen pero se empezarán a utilizar hasta después del 5 de noviembre que entra en vigencia la compra de petro en bolívares y el WalletPetro”, acotó el economista, quien señaló que las transacciones entre naturales y jurídicos con la petromoneda aún no están disponibles en la aplicación.

A principios de mes, el presidente de la república, Nicolás Maduro, anunció que los aguinaldos de los empleados públicos serán pagados en petros a partir del 5 de noviembre, sin embargo, no detalló si este abono se realizará en criptoactivos o en bolívares.

Desde su puesta en circulación, en febrero de este año, el Gobierno se ha esforzado para estimular la compra del activo digital, por lo que ahora, además de anclar los salarios al petro, se incluirá el pago de bienes y servicios a través de la nueva plataforma, similar, en varios aspectos, al de la billetera móvil del carnet de la patria.

Comentarios

comentarios