Connect with us

Tecnología

Paso a paso: cómo cambiar tu dirección de Gmail sin afectar tu cuenta

Gmail te enviará un mensaje de verificación a tu nueva dirección

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas / Foto Portada: archivo.- ¿Elegiste un nombre de usuario para tu cuenta de Gmail que ya no te gusta? No te preocupes, no es necesario crear una nueva cuenta. Google te permite modificar la dirección de correo electrónico que aparece antes del "@".

Lea también: La nueva opción de WhatsApp para organizar conversaciones: Chat Filters

Vale mencionar que esta opción no modifica el nombre de tu cuenta. Su nombre seguirá siendo el mismo que aparece junto a la foto de perfil cuando envía correos electrónicos o se accede a otros servicios de Google.

Pasos para cambiar tu dirección de Gmail:

  1. Abre Gmail e inicia sesión en tu cuenta.
  2. Haz clic en tu foto de perfil en la esquina superior derecha.
  3. Selecciona "Administrar tu cuenta de Google" y luego elige "Información personal".
  4. Dirígete a "Información de contacto" y selecciona tu correo electrónico. Busca la sección "Dirección de correo electrónico de la Cuenta de Google".
  5. Haz clic en "Editar".
  6. Introduce la nueva dirección de correo electrónico que deseas usar. Solo podrás modificarla una vez.
  7. Confirma el cambio.

Gmail te enviará un mensaje de verificación a tu nueva dirección. Abre el mensaje y haz clic en el enlace para completar el proceso.

¿Qué pasa si no puedes cambiar tu dirección de Gmail?

En caso de no aparecer la opción para cambiar la dirección de correo electrónico, podría deberse a los siguientes motivos:

Advertisement
  • No tener la función habilitada: En caso de no tener habilitada esta opción, puedes contactar con el Soporte de Google para hacerlo, siguiendo los pasos en esta imagen.
  • Haberla modificado recientemente: Si la has cambiado hace poco, es posible que tenga que esperar un tiempo antes de poder volver a hacerlo.
  • Tener una cuenta de Gmail proporcionada por tu trabajo o institución: En este caso, deberás contactar con el administrador de tu organización para que te ayude a modificar la dirección de correo electrónico.
Foto captura de pantalla: El Cooperante




Tendencias