Connect with us

Nacionales

Paso fronterizo entre Colombia y Venezuela se reanudará el 26 de septiembre

Nicolás Maduro informó que también se reanudarán los vuelos entre Caracas-Bogotá y Valencia-Bogotá

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro anunció este viernes que el próximo 26 de septiembre se reapertura las fronteras entre Colombia y Venezuela tras el restablecimiento de relaciones diplomáticas con el nuevo gobierno del vecino país.

En un mensaje que difundió en Twitter, Maduro además informó que se reanudarán los vuelos entre Caracas - Bogotá y Valencia - Bogotá.

"Me alegra mucho anunciar que a partir del 26 Septiembre daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia. Además, reanudaremos los vuelos entre Caracas - Bogotá y Valencia - Bogotá", escribió el mandatario y agregó que las relaciones entre ambos países "reinicia con buen pie".

Por su parte el embajador Armando Benedetti indicó cuáles serán las aerolíneas aprobadas que volarán entre ambas naciones. Entre ellas están por Colombia: Avianca, Latam, Ultra y Wingo y de Venezuela: Avior y en revisión Laser Airlines.

Colombia y Venezuela iniciaron el proceso de restablecimiento de relaciones bilaterales con la llegada de los embajadores Armando Benedetti y Félix Plasencia a Caracas y Bogotá, respectivamente.

Advertisement

El pasado 29 de agosto Maduro recibió a Armando Benedetti, quien presentó sus cartas credenciales como embajador de Colombia en Venezuela, dando inicio al proceso de restablecimiento de las relaciones bilaterales entre ambas naciones, luego de tres años de ruptura.

Las relaciones entre Colombia y Venezuela han estado en crisis desde 2015 y la situación empeoró con la pandemia del coronavirus en 2020, cuando Colombia ordenó el cierre de los pasos fronterizos como medida sanitaria.

La frontera entre Colombia y Venezuela fue cerrada en el año 2015 por orden del gobierno de Nicolás Maduro, luego de un enfrentamiento entre fuerzas de seguridad venezolanas y civiles, que el mandatario atribuyó al "paramilitarismo" y por el cual culpó al expresidente Álvaro Uribe, quien negó las acusaciones.





Tendencias