Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Gobierno militariza pasos hacia la Gran Caracas en semana de cuarentena radical

Ante el despliegue de puntos de control en la autopista Panamericana y la Gran Mariscal de Ayacucho, los conductores hacen largas colas para poder acceder a la capital

@PanamericanaUic

Caracas.- Venezuela comienza este lunes la semana radical con los pasos inhabilitados hacia la Gran Caracas, los residentes de Los Teques, La Guaira, Guarenas y Guatire podrán pasar al Área Meropolitana de Caracas solo si cuentan con un salvoconducto que demuestre que el ciudadano trabaja en áreas priorizadas.

Lea también: Duterte ordena «acabar» con rebeldes comunistas armados en Filipinas

Ante el despliegue de puntos de control en la autopista Panamericana y la Gran Mariscal de Ayacucho, los conductores hacen largas colas para acceder a la capital, corriendo el riesgo de ser devueltos si no presentan el documento requerido.

"No están dejando pasar vehículos sin salvoconducto, tampoco a las unidades de transporte público. Si no tienen necesidad de ir a Caracas, no lo hagan", dijo un usuario en Twitter, asegurando que la afluencia vehicular aumenta considerablemente en el kilómetro 7 de la Panamericana.

Nicolás Maduro decretó el domingo semana de cuarentena radical, en el marco del esquema 7+7, para frenar la propagación de la nueva cepa del coronavirus proveniente de Brasil.

Tras su anuncio, el servicio de transporte interurbano estará suspendido del 8 al 14 de marzo, así como las entidades bancarias permanecerán cerradas.

"Por instrucción del presidente Nicolás Maduro serán extremadas las medidas de bioseguridad para la protección del pueblo contra la COVID-19", dijo el ministro de Transporte, Hipólito Abreu en Twitter.

Hace cuatro días, Maduro informó que fue detectada en Venezuela la presencia de la variante brasilera de la COVID-19.





Artículos relacionados

Destacados

Nieves formó parte de la guerrilla venezolana en los años 60

Destacados

A los defensores de Derechos Humanos se les imputó los delitos de instigación al odio, Traición a la Patria y Terrorismo

Destacados

Las autoridesde estadounidenses dicen que Carvajal puede tener información clave sobre el tráfico de drogas y armas en Venezuela

Deportes

El próximo choque entre Caracas y Magallanes está previsto para efectuarse el 9 de noviembre en Valencia