Caracas.- Venezuela comienza este lunes la semana radical con los pasos inhabilitados hacia la Gran Caracas, los residentes de Los Teques, La Guaira, Guarenas y Guatire podrán pasar al Área Meropolitana de Caracas solo si cuentan con un salvoconducto que demuestre que el ciudadano trabaja en áreas priorizadas.
Lea también: Duterte ordena «acabar» con rebeldes comunistas armados en Filipinas
Ante el despliegue de puntos de control en la autopista Panamericana y la Gran Mariscal de Ayacucho, los conductores hacen largas colas para acceder a la capital, corriendo el riesgo de ser devueltos si no presentan el documento requerido.
«No están dejando pasar vehículos sin salvoconducto, tampoco a las unidades de transporte público. Si no tienen necesidad de ir a Caracas, no lo hagan», dijo un usuario en Twitter, asegurando que la afluencia vehicular aumenta considerablemente en el kilómetro 7 de la Panamericana.
Nicolás Maduro decretó el domingo semana de cuarentena radical, en el marco del esquema 7+7, para frenar la propagación de la nueva cepa del coronavirus proveniente de Brasil.
Tras su anuncio, el servicio de transporte interurbano estará suspendido del 8 al 14 de marzo, así como las entidades bancarias permanecerán cerradas.
«Por instrucción del presidente Nicolás Maduro serán extremadas las medidas de bioseguridad para la protección del pueblo contra la COVID-19», dijo el ministro de Transporte, Hipólito Abreu en Twitter.
Hace cuatro días, Maduro informó que fue detectada en Venezuela la presencia de la variante brasilera de la COVID-19.
