Connect with us

Nacionales

Pasta mazacotuda con caraotas duras, la comida a pacientes del JM de los Ríos (+Foto)

Publicado

/

Caracas/Foto de portada: Horacio Siliciano.- Caraotas semicrudas y pasta mazacotuda es el almuerzo que le han dado a los pacientes que se encuentran internados en el hospital de niños Hospital José Manuel de los Ríos, ubicado en San Bernardino, municipio Libertador de Caracas.

Lea también: “No tenemos miedo”: Trabajadores de la Cancillería encararon a Maduro por bajos salarios

Aparte de la escasez de insumos médicos y medicinas, los niños deben también lidiar con la mala alimentación en el lugar. En el mes de septiembre, la infectólogo María Graciela López, quien labora en el centro de atención, denunció que en el centro de atención médica solo dieron arroz sin ningún tipo de contorno.

“El almuerzo de mis pacientes, con dengue, neumonías, VIH. Imposible callarse ante esto. Inaceptable. Ya basta”, escribió López en su cuenta en Twitter. A finales del mes de agosto, madres de los pacientes con leucemia que reciben tratamiento también denunciaron que los menores fueron alimentados únicamente con arroz.

“Al mediodía las mamás nos reportaron que solo habían recibido arroz de almuerzo, alimento que no es adecuado para quienes están recibiendo quimioterapia ni diálisis. Nadie que esté enfermo se puede recuperar y menos quienes tengan un cuadro de desnutrición como algunos de esos niños”, dijo la representante de la Asociación Civil Conquistando la Vida, Zoraida Villán. Días antes, a los pacientes les habían dado "pasta chiclosa".





Tendencias