article-thumb
   

Pastor abandonó y Ferrari ha vuelto

El Cooperante

Un pinchazo en la rueda trasera derecha en los primeros metros de carrera, debido al roce generado por el alerón delantero del auto de Valtteri Bottas (Williams), arruinó la buena largada del piloto venezolano Pastor Maldonado en el Gran Premio de Malasia, segunda carrera de la temporada de la Fórmula 1. El piloto criollo tuvo que abandonar la competencia tras batallar en durante 49 vueltas por recuperar posiciones.

Pastor no ha podido puntuar en los primeros dos compromisos de la temporada tras sufrir accidentes en ambos, a pesar de buenas clasificaciones, cerca de la las primeras 10 casillas pero los incidentes lo han sacado de carrera.

El alemán Sebastian Vettel logró para Ferrari, que no ganaba desde hace 686 días, la victoria en el Gran Premio de Malasia tras someter en la pista de Sepang a los poderosos Mercedes del británico Lewis Hamilton y el alemán Nico Rosberg, que lo acompañaron en el podio en ese orden.

Ferrari no ganaba una carrera desde el 12 de mayo de 2013, cuando el español Fernando Alonso, ahora en McLaren-Honda y que tuvo que abandonar la carrera en Sepang, se impuso en el Gran Premio de su país, en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

El finlandés Kimi Raikkonen, que incluso tuvo un pinchazo en la primera vuelta, logró remontar para colocar el segundo Ferrari en la cuarta plaza. Como escuchó Vettel por radio nada más cruzar la línea de meta, “Ferrari ha vuelto”.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso-Renault) se clasificó en la octava plaza, una por delante de la que hace dos semanas ocupó en Melbourne en su primera carrera en Fórmula Uno. Esta vez lo superó por una plaza su compañero el holandés Max Verstappen, quien e convirtió en el piloto más joven en puntuar en una carrera de Formula 1.

En su primera carrera como piloto de Fórmula Uno el también español Roberto Merhi (Manor-Ferrari) logró su objetivo de cruzar la línea de meta. Fue en la decimoquinta y última plaza, a cinco vueltas del ganador, pero con el coche más lento de la parrilla. Su compañero, el británico Will Stevens, no pudo tomar la salida por problemas mecánicos que su equipo no pudo solventar.

La próxima carrera del Mundial será el Gran Premio de China, en el circuito de Shanghái el 12 de abril.

Con información de Efe.

Comentarios

comentarios