article-thumb
   

Pastor Heydra se midió en primarias, perdió y ahora demanda a la MUD

Admin

Jose Á. Palacios. – Otro que se midió en primarias y perdió, ahora ataca a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). Se trata del dirigente político, Pastor Heydra, quien luego de resultar derrotado en la primarias de la MUD celebraras el pasado 17 de mayo en el circuito 2 del estado Nueva Esparta, recurrió a instancias judiciales para intentar lograr con una sentencia lo que no logró con votos en los comicios opositores.

Heydra, tras el triunfo de Jhonny Rajal (Primero Justicia), apela al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) introduciendo un recurso en contra de la coalición opositora, solicitando que se anule la inscripción del dirigente de Un Nuevo Tiempo, Luis Emilio Rondón, ya que alega ser el candidato legítimo, “elegido por voluntad del electorado del estado Nueva Esparta”.

Vale acotar que Rondón fue electo por consenso, otra de las formulas que la plataforma unitaria utilizó para la escogencia de sus abanderados, y que las primarias en las que participó el denunciante eran sólo para uno de los puestos de dicho circuito.

El exdirigente de Acción Democrática ahora sostiene que la MUD “no respetó” los procesos regulares, y decidió de manera “arbitraria y unilateral” escoger a Rondón, “el cual no tiene nada que ver con la entidad para la cual aspira ser candidato en las próximas elecciones parlamentarias”.

Heydra confirmó que sigue militando dentro de la Unidad, pero que a su criterio “la MUD está jugando a un absurdo, que en vez de sumar resta y se supone que una actividad de este tipo debería ser incluyente, y está siendo excluyente porque ha reducido a todos los candidatos a ser solo militantes del partido y el resto de la sociedad, que es la que mayoritariamente vota, ha sido segregada y no ha sido tomada en cuenta”, sentenció.

Comentarios

comentarios