article-thumb
   

Pastor Maldonado le cuesta unos cuantos “cupos cadivi” al país

El Cooperante

El venezolano Pastor Maldonado (Lotus) se convirtió en el tercer piloto en retirarse en plena carrera del Gran Premio de China de Fórmula Uno, en su caso por un fallo en los frenos, sufrido poco después de destrozar el alerón frontal izquierdo de Jenson Button (McLaren) al cerrarle el paso. El maracayero abandonó en la vuelta 50 y no ha podido terminar ninguna de las pruebas de 2015.

El venezolano apenas ha logrado gana una carrera -El Gran Premio de España en 2012- desde 2011 que inció su andar en el mejor automovilismo del mundo. Pastor Maldonado se convirtió en uno de los pilotos que ha comprado su asiento en la Formula 1 y esa victoria en 2012 le costó a Pdvsa, patrocinante del criollo, 65.910.600 millones de dólares, cantidad que pagó la principal empresa del país para que Maldonado pudiera correr en F1, según una publicación de theguardian.com.

En 2014 Pdvsa pagó unos 19 millones de dólares para anular su contrato de patrocinio y que el piloto Pastor Maldonado pudiera salir del equipo Williams al finalizar la temporada 2013 de la Fórmula 1, tal y como se observa en la publicación de los informes económicos que el antiguo equipo del criollo presentó ante la Bolsa de Valores de Frankfurt como aval para sus cotizaciones.

Para 2014 el piloto venezolano terminó la temporada ganando 4 millones de dólares a pesar de no ganar ninguna carrera y sumar apenas 2 puntos, superando su actuación en 2013 (1 punto).

Comentarios

comentarios