Pastora Medina denuncia que guayaneses consumen agua con excremento

Admin

El Cooperante.-  La vicepresidenta nacional del partido Movimiento Ecológico, Pastora Medina, denunció que los habitantes de Guayana, estado Bolívar, consumen agua que contiene más de 110 mil mililitros de heces fecales, cuando el límite impuesto por la Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que el índice no debe ser superior a 10 mil mililitros.

Medina acudió ante la Contraloría General de la República (CGR) para denunciar la “falta de transparencia en la gestión pública” tanto de la gobernación de Bolívar como de la empresa Hidrobolívar. Detalló que, en el año 2014, la estatal de aguas no ofreció memoria y cuenta de los recursos recibidos en el 2013. “Todas las hidrológicas del país rindieron cuenta menos esa institución, que recibe recursos cuantiosos y por diversas vías. Esta empresa es la que canaliza la distribución del agua potable”.

La vocera denunció que durante el año pasado el laboratorio de la empresa gubernamental estuvo paralizado durante dos meses, que al agua le ponen cal y en caso de estar muy putrefacta le colocan exceso de cloro, elemento cancerígeno. “El agua que consumimos es proveniente del Río Caroní, donde confluyen diecisiete descargas de aguas servidas, el año pasado se rompió una tubería que descarga 600 mil litros por segundo a este afluente, esa tubería aún está sin reparación”.

La dirigente del Movimiento Ecológico alertó además que existe “una población enferma” que padece de enfermedades gastrointestinales como diarrea, además de una alta contaminación que se suma a los problemas en cuanto a la recolección de desechos sólidos y la falta de un relleno sanitario, el cual debía ser edificado hace un año por el Gobernador Francisco Rangel Gómez.

 

Comentarios

comentarios