article-thumb
   

Pastrana: Colombianos que viven en Venezuela están de regreso porque «mueren de hambre»

El Cooperante | 19 marzo, 2018

Caracas, 19 de marzo.- El expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, señaló este lunes que en Colombia «estamos viendo un desplazamiento de los colombianos que vivían en Venezuela y se están muriendo de hambre, puede ser un proceso migratorio más fuerte que el de Siria».

Lea también: Venezolanas detenidas en Curazao iniciaron huelga de hambre para pedir no ser deportadas

Asimismo, indicó en la emisora colombiana «Es Radio» que en Venezuela viven entre 4 y 5 millones neogranadino y acotó que los mandatarios en América Latina «dejaron absolutamente sola a Venezuela, solo hemos levantado la voz los expresidentes y Almagro al frente de la OEA».





«El único que ha presentado informes sobre Venezuela es Almagro, necesita el apoyo institucional», dijo al tiempo que destacó que el socialismo del siglo XXI «fracasó» y «ha dejado pobreza y una corrupción como no la habido antes en la historia».

En cuanto a la negociación entre el Gobierno de Venezuela y la oposición, sostuvo que lo que hizo el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero «es imperdonable. El falso diálogo es imperdonable. Yo he visto a los niños chupar los huesos de pollo».