Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Pastrana: Maduro intercederá ante Poder Judicial para que López, Ledezma y Ceballos voten

"Esperamos pues que entre lunes y martes podamos ir, el lunes a visitar a López"

El Cooperante.- El expresidente de Colombia Andrés Pastrana aseguró la noche de este sábado que el presidente Nicolás Maduro se comprometió a interceder ante el Poder Judicial para que los opositores Leopoldo López, Daniel Ceballos y Antonio Ledezma, pudieran ejercer su derecho al voto.

"Pedir que Leopoldo López pueda votar, que pueda votar Antonio Ledezma, que pueda votar Daniel Ceballos, que puedan votar los jóvenes que en estos momentos están detenidos, han accedido a esto que yo creo es muy importante, todos los colegas presidentes han insistido en esto que es muy importante", dijo.

El exmandatario lamentó no haberse podido reunir con la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, debido a que aseguró "no tener tiempo". Asimismo, tras reunirse en el Palacio de Miraflores con el Jefe de Estado venezolano expresó una serie de temas que consideró deben ser atendidos para lograr un proceso adecuado y con resultados positivos para la institucionalidad del país.

Agradeció a la canciller Delcy Rodríguez y al propio Maduro, por recibirlos y expresó que se le dejó un "mensaje muy claro" al mandatario "de respeto a los resultados del día de mañana (domingo), un mensaje que creo que es de tranquilidad para el pueblo venezolano, tanto a la oposición como al Gobierno, y en este caso el Gobierno ha sido muy claro a decir del presidente Maduro, que está dispuesto a aceptar cualquier sea el resultado electoral".

Pastrana manifestó que se le solicitó a la canciller y al mandatario venezolano su intención de visitar a Leopoldo López en Ramo Verde. "Esperamos pues que entre lunes y martes podamos ir, el lunes a visitar a López", explicó.

Pastrana estuvo acompañado de los expresidentes de Bolivia, Jorge Quiroga; de Panamá, Mireya Moscoso; de Uruguay, Luis Alberto Lacalle y los costarricenses Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez.

635849624160579040w 635849624776467040w 635849641130131582w





Artículos relacionados

Destacados

Caracas.- La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) pidió nuevamente este miércoles el fin del embargo de Estados Unidos a Cuba...

Destacados

Advierten que es posible que la infestación aún no haya alcanzado su punto máximo

Opinion

" Tengo la convicción de que habrá justicia en La Haya. Confío en la solidez, seriedad y solvencia de la CPI y la OTP....

Destacados

McAfee estaba pendiente de ser extraditado a Estados Unidos tras ser detenido por la policía española el año pasado en el aeropuerto de El...