article-thumb
   

Pastrana rumbo a Venezuela: “Seis expresidente buscaremos tener reunión con Maduro”

Christhian Colina

El Cooperante.- Los expresidentes de Bolivia Jorge Quiroga, de Colombia Andrés Pastrana, Panamá Mireya Moscoso, Uruguay Luis Alberto Lacalle y los costarricenses Laura Chinchilla y Miguel Ángel Rodríguez, integrantes de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea), informaron este jueves que en las próximas horas viajarían a Venezuela para acompañar los comicios parlamentarios de este domingo.

“Vamos invitados por la Mesa de la Unidad (MUD)”, declaró Pastrana a periodistas en Bogotá, desde donde partirán con rumbo a la capital venezolana. El exmandatario colombiano indicó que buscarán sostener reuniones con el presidente Nicolás Maduro, con la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), los encargados del operativo del Plan República, la oposición, el Episcopado y el sector privado, entre otros.

Es “lo que haría una misión observando un proceso electoral o acompañando un proceso electoral que es lo que vamos a hacer nosotros”, afirmó el exgobernante. Señaló que su mensaje será a favor del respeto de la democracia y apuntó que este es el “único temor” que tienen. “Vamos a que se respete el resultado electoral, se respete la democracia y sea una democracia limpia, abierta y transparente”, afirmó.

Quiroga mencionó un documento de la Organización de Estados Americanos (OEA) que denuncia la falta de garantías del proceso electoral venezolano. “Queremos que este domingo 6 de diciembre tengamos democracia, paz y tranquilidad para todos los venezolanos, a eso estamos yendo”, afirmó el expresidente.

Moscoso, quien ejerció la Presidencia de Panamá entre 1999 y 2004, llamó a votar por la democracia. “Los venezolanos necesitan el apoyo de todo el mundo. Y yo creo que en este momento eso es lo que está pasando: el mundo los está acompañando lejos y nosotros vamos cerca, vamos a estar allí y vamos a observar y vamos a decir lo que vemos”, añadió..

Comentarios

comentarios