article-thumb
   

El “toma y dame” de Pastrana y Morales tras retención y deportación en La Habana

El Cooperante | 8 marzo, 2018

Caracas, 8 de marzo.- El presidente boliviano, Evo Morales, y el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, se “picaron” por Twitter este jueves, luego del incidente sufrido por el colombiano en tierras cubanas, donde fue detenido y luego deportado por asistir a recibir un premio de parte de la disidencia de la isla antillana.

Lea también: “Nuestra lucha continúa”: Detuvieron y deportaron a Pastrana y Quiroga en La Habana (+Fotos)

Morales publicó un tweet en horas del medio día donde acusó a Pastrana de sentir “nostalgia” del Plan Cóndor y Plan Colombia, que a juicio del mandatario boliviano “vendieron la dignidad de Bolivia y Colombia a injerencia de EEUU”.

A su vez, destacó la deportación del exmandatario neogranadino quien asistía al acto con su homólogo boliviano, Jorge Quiroga, y remató su mensaje considerando que no merecían ningún premio.

Pero la respuesta de Pastrana no se hizo esperar y publicó un tweet asegurando que el Plan Colombia salvó a su país “de las garras del narcotráfico” antes de acusar al jefe de estado boliviano de producir, alentar y proteger “desde hace décadas” el comercio ilícito de drogas.


Por último señaló que en el año “2016 Bolivia dijo NO a su reelección, y Colombia dijo NO a las Farc” que según el expresidente cafetero son “amigos” de Evo y su gobierno.

 

Comentarios

comentarios