article-thumb
   

Pastrana asegura que Maduro está inhabilitado para continuar en diálogos con las FARC

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Como miembro de la Comisión Asesora de Paz y frente a los graves hechos que se están presentando en Venezuela, me siento en la obligación de plantearle al señor Presidente la enorme inconformidad que genera mantener como facilitador al Gobierno de Nicolás Maduro”, señaló en una misiva el expresidente colombiano, Andrés Pastrana.

El exmandatario en una carta dirigida al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que sentía la necesidad de manifestar su profunda inconformidad con el hecho de que Venezuela se mantenga como facilitador del proceso de paz.

“¿Cuál es la contribución que el Gobierno de Maduro está haciendo a la paz de Colombia? ¿Acaso su ejemplo de los recientes días, expulsando compatriotas, arrasando viviendas y militarizando la frontera es una señal de sus intenciones de paz y de la imparcialidad que debe tener un facilitador?”, se preguntó.

También denunció la violación de Derechos Humanos por parte del Gobierno venezolano ante la deportación de un millar de colombianos de territorio venezolano, lo que a su juicio el presidente Nicolás Maduro no tiene autoridad ni moral ni ética para participar en los diálogos que se mantienen con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en La Habana.

Con información de Semana

Comentarios

comentarios