article-thumb
   

¿Patria? Agrupación venezolana abre campaña para recaudar fondos para un disco

El Cooperante | 3 julio, 2018

Caracas.- El trío musical venezolano La Pagana Trinidad lanzó hace unas semanas su campaña de crowdfunding -o recaudación de fondos- a través de la plataforma Indiegogo, para así poder culminar su disco debut, “De donde vengo”.

Lea también: Divulgan fotos de la primera Miss transgénero, Ángela Ponce, cuando era niño (+Fotos)

Desde hace más de cuatro años, la agrupación ha estado trabajando en la composición y grabación de un repertorio que le ha merecido numerosas invitaciones y reconocimientos, como el de Artista Revelación del Año en los Premios Pepsi Music 2015 y el de Emisario de Conciencia de Amnistía Internacional, más recientemente en 2017 por su constante apoyo a las actividades en favor de los derechos humanos en Venezuela y la región.





Sin embargo, las dificultades económicas y la falta de oportunidades para generar ingresos no han sido excepción en la historia de esta banda, como en la de muchas otras. Los creadores de la llamada ‘New Cool Guaracha’ han logrado costear la grabación de su primer álbum, pero están necesitando el empujón de sus seguidores, amigos y familiares para poder cubrir los costos de la mezcla, masterización y reproducción de este material.

A través de la campaña de crowdfunding, cualquier persona puede donar o, incluso, adquirir productos y servicios de la banda en forma de intercambio. Es decir, pueden comprar el disco por adelantado, en formato digital o físico (autografiado, vale acotar) o pueden solicitar dibujos, lecciones de música, un cover, un video cover, la composición de un tema, un concierto en vivo y muchas otras cosas.


Además de colaborar con un grupo de artistas venezolanos, los contribuyentes estarán colaborando a su vez, con el 10% de la recaudación, con la organización Opción Venezuela, una fundación sin fines de lucro cuyo propósito es capacitar a los venezolanos para el emprendimiento y la búsqueda de soluciones ante los duros problemas de la actualidad.

Para los miembros de La Pagana Trinidad resulta evidente que la mayoría de los venezolanos no está en condiciones de donar, considerando la lamentable crisis que vive el país. Sin embargo, apelan a esa minoría que, bien sea porque están fuera del país o porque perciben un ingreso en divisa extranjera, puedan contribuir con su donación o con, sencillamente, la difusión de la campaña.

Comentarios

comentarios