article-thumb
   

¡Patria destructora! 28 mil empresas cerraron en el país durante el 2015

Admin

El Cooperante.- El control de cambio y precios, limitación de divisas y altos niveles de inflación forman parte del día a día de los empresarios venezolanos. Algunas organizaciones logran mantenerse pese la turbulencia; sin embargo, 28 mil empresas se vieron obligadas a bajar sus santamaría este año. Así lo afirmó Gilberto Gudiño Millán, presidente de la Unión Empresarial del Comercio y los Servicios del Estado Zulia (Ucez).

Los miembros de la cámara, según recogió el diario La Verdad, llevan 10 meses en la espera del informe mensual del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), pero, desde el mes de enero de este año, no actualizan la base de datos de su página web.

52% de las empresas que operaban para el año 2001 cerraron sus puertas. Venezuela pasó de tener 672 mil 642 empresas a 324 mil 732 en enero de este año, precisa el líder del gremio empresarial de Zulia.

En promedio fueron 77 empresas las que cerraron cada día desde 2001 hasta 2014. El también director de Consecomercio atribuye esta conducta a las acciones ejercidas por el Poder Ejecutivo. “Esto es producto de las políticas económicas y el modelo económico que ha intentado instaurar en los últimos tiempos”.

Comentarios

comentarios