article-thumb
   

¡Patria! En la maternidad Hugo Chávez parturientas comparten camas y bebés incubadoras

Admin

El Cooperante.- La Maternidad Hugo Chávez fue una promesa del gobierno de Nicolás Maduro, en honor al difunto mandatario venezolano, pero el legado del “Comandante Supremo” dista mucho de lo que es hoy el centro hospitalario, ubicado en Valencia, Carabobo, según denunció el diputado José Manuel Olivares en la sesión ordinaria de este jueves en la Asamblea Nacional.

Lea también – “El que no tiene plata se muere en los hospitales”: Proponen Ley por Crisis Humanitaria en Salud

Según el parlamentario, que lleva haciendo seguimiento a la crisis en los hospitales del país en los últimos días, en el centro médico con el nombre del comandante, las mujeres comparten camillas, ante la alta demanda y los bebés incubadoras. 

Así lo dejó entrever en una fotografía que mostró ante el resto de los parlamentarios durante la discusión de la crisis de salud en el país.

Esta es la maternidad Hugo Chávez donde se comparten camas e incubadoras
Esta es la maternidad Hugo Chávez donde se comparten camas e incubadoras

La Maternidad de Alto Riesgo Hugo Chávez está ubicada en la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) en Valencia.

Fue inaugurada en abril de 2014 en sustitución a la maternidad improvisada que funcionaba en la ciudad Hospitalaria tras el incendio que ocurrió hace 14 años en el lugar y que arrasó con los espacios de atención neonatal.

La maternidad contaba originalmente con 76 camas de hospitalización, 64 cunas, 13 incubadoras cerradas y cuatro abiertas, y tres quirófanos.

En los últimos años ha sido protagonista de ciertos escándalos, como la protestas de familiares a las afueras del lugar en 2014 por la presunta muerte de varios recién nacidos y parturientas.

Comentarios

comentarios