article-thumb
   

Patricia de Ceballos: “Da pena que la discusión sea ir a las regionales o no”

El Cooperante | 12 agosto, 2017

Caracas, 12 de agosto / Foto: El Nacional.- La alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, aseguró que la prioridad de la Mesa de la Unidad Democrática debe ser “la salida del régimen de Nicolás Maduro del poder” a través de la renovación del Consejo Nacional Electoral junto con una ruta de protestas que prevalezcan sobre las elecciones regionales.

Lea también: Earle Herrera propuso adelantar las elecciones regionales para octubre (+Video)

En una entrevista con El Nacional, la alcaldesa enfatizó que el cambio de autoridades en los poderes públicos está en manos de la Asamblea Nacional, institución que se encuentra en deuda con el país desde diciembre de 2016, cuando no pudieron cambiar los rectores del Poder Electoral por falta de quórum.





Sin embargo, Patricia de Ceballos reconoció que se cometieron errores en el nombramiento de magistrados del TSJ, por lo que es importante que a los rectores se les garanticen que asuman sus competencias.

Aunque su partido, Voluntad Popular, decidió participar en los comicios regionales, insistió en que los dirigentes de la MUD, aunque se inscriban para las regionales, deberán abstenerse de participar si se mantiene la actual directiva del Poder Electoral.

“Da pena que la discusión sea ir a las regionales o no. Ese no es el punto. Es mucho lo que han sacrificado presos y caídos. Eso no puede ser en vano, jamás va a ser en vano luchar por la libertad”, declaró Gutiérrez de Ceballos.





 

Comentarios

comentarios