article-thumb
   

Patricia de Ceballos: “Daniel está en lo más parecido a un campo de concentración nazi”

Admin

Lohena Reverón.- Daniel Ceballos cumplió 113 horas en huelga de hambre a las 11:00 de la mañana de este miércoles, luego de ser castigado y trasladado desde Ramo Verde a la cárcel 26 de Julio de San Juan de los Morros, que es lo más parecido a un campo de concentración nazi. Patricia de Ceballos, su esposa y alcaldesa de San Cristóbal, contó con horror lo que le transmitió este le transmitió a través de una llamada telefónica recibida la tarde de ayer. “Después de muchos días de angustia pude saber de él, Sus abogados apenas pudieron conversar con él, 15 minutos, sus hijos no podrán verlo donde está, yo podré hacerlo en 30 días”.

De Ceballos explicó que el exalcalde de San Cristóbal y militante de Voluntad Popular, le pidió que mencionara que esa llamada pudo hacerla gracias a la intervención de la ministra de Asuntos Penintenciarios, Iris Varela y de un sacerdote que lo visitó. Describió lo que ocurrió el viernes en Ramo Verde, así como sus condiciones de reclusión: “Ese día inició una requisa, con más de 20 de funcionarios armados y encapuchados, quienes de forma muy violenta destruyeron todas sus pertenencias. A las 5:00 de la tarde inició esta requisa. Los aislaron totalmente, a Daniel de Leopoldo, no pudieron verse más, ni despedirse”.

“A las 7:00 de la noche, Daniel Ceballos se declaró en huelga de hambre. A las 2:00 de la mañana del sábado los custodios lo golpearon con la excusa de que no cedía, para ser trasladado. A las 5:00 de la mañana le raparon el cabello, lo uniformaron de amarillo y lo recluyeron en una oficina frente a la oficina del director del director de esta cárcel. Le colocaron un colchón en el piso y allí estuvo hasta ayer (martes); cuando fue movido a una celda de castigo de escasos 2X2 metros, con letrina, con piso de cemento, paredes de bloque, cama de cemento, un colchón sin almohadas. Y en el techo se pasean sus custodios. Un baño con letrina, un botellón de agua, un cristo, una biblia y una foto de la familia. Tres veces al día recibe comida, le dejan el plato de comida, le toman fotografía. Lo único que ha hecho desde que está ahí, es tomar agua, orar y dormir. Su alimento es la orientación”, describió De Ceballos.

Su abogado recibió de Daniel, un petitorio en dos servilletas:

“Exijo libertad para los estudiantes y presos políticos, poner fin contra la persecución y disidencia, poner fin a la censura de los medios de comunicación y prensa libre. Publicar fecha de las elecciones a la Asamblea Nacional y permitir la observación internacional, de la OEA (…) Ante la sistemática violación de los Derechos Humanos, los abusos contra mi familia, tratos denigrantes, persecución política, el uso de la justicia venezolana para criminalizar mis acciones, con el fin de sacarme de la escena política y callando mis ideas, todos estos actos viles que transgreden el estado de Derecho, las libertades, y colocan a los venezolanos en indefensión. Responsabilizó a Nicolás Maduro por todas violaciones a la Constitución y a los tratados internacionales. Por esta razón me declaro en huelga de hambre”.

Comentarios

comentarios