Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Patricia de Ceballos desde El Helicoide: el Gobierno debe «pensar muy bien» cada paso

Caracas, 17 de mayo.- La esposa del preso político Daniel Ceballos, Patricia de Ceballos, advirtió este jueves que el Gobierno nacional tiene que «medir muy bien cada paso y cada jugada que debe hacer» en relación a la toma interna pacífica que hicieron los reclusos de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional en El Helicoide, en Caracas.

Lea también: El Helicoide, el hotel pensado por Pérez Jiménez que terminó siendo una cárcel madurista

En declaraciones ofrecida a los medios, a las afueras del centro de reclusión, la ex alcaldesa del municipio San Cristóbal del estado Táchira, dijo que «si bien es cierto que hay una tensa calma», también es cierto que hay «cientos y cientos» de funcionarios «fuertemente armados» apostados en la entrada de El Helicoide.

Por ello, enfatizó que es el Gobierno el que tiene la potestad o no de dar la orden de que «ingresen violentamente a disparar o que puedan mediar para dar solución a las peticiones» que los presos por razones políticas están exigiendo.

Mediante diferentes videos difundidos a través de las redes sociales, los reclusos pidieron la presencia del fiscal general de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, y el cumplimiento del debido proceso. Denunciaron que también están recluido menores de edad, mujeres y personas que requieren con urgencia atención médica.

Le puede interesar: “Es una bomba de tiempo”: Lo que originó protesta de presos políticos en El Helicoide

En una entrevista exclusiva ofrecida por Ceballos el miércoles a El Cooperante, alertó que los detenidos viven en condiciones insalubres dentro de El Helicoide y que tienen dos meses sin agua, por lo que deben comprar pimpinas de agua para enfrentar las fallas en el suministro del líquido vital.

 

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Según Maduro, él debe enfrentar las sanciones impuestas por Estados Unidos como Jesucristo resistió ante el imperio romano

Nacionales

Según Nicolás Maduro, decidió ampliar la flexibilización en algunos sectores económicos porque el "7+7 Plus" ha funcionado

Internacionales

Alertan que la fragmentación de la oposición, junto con la pandemia ha envalentonado a Maduro