Connect with us

Nacionales

Patricia de Ceballos: Maduro "tiene la llave" para liberar a los presos políticos

Publicado

/

Caracas.- La exalcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, señaló este viernes que "más de 400 presos por razones políticas en nuestro país son de la sociedad civil" y acotó que luego incrementa el número de militares presos "por motivación política y políticos que estén detenidos por ejercer la política en nuestro país, por expresar ideas adversas al sistema, son alrededor de 30 presos a nivel nacional".

Lea también - “Desde Leopoldo hasta Simonovis”: La lista de presos políticos que dio Copei a Maduro

Asimismo, indicó en una entrevista en Vivo Play que si revisan los expedientes, "en ningún caso hay armas, violencia, heridos ni asesinados. En el caso de mi esposo no hay ni una sola prueba que haya promovido el Ministerio Público en contra de Daniel donde hagan constar que hay tenencia de armas o porte de armas, o incluso, un delito de rebelión, no hay más nadie juzgado por este delito".

Sostuvo que "quien tiene la llave del candado de la celda de Daniel Ceballos y de todos los que están injustamente privados de libertad es Nicolás Maduro. Es un buen momento político para otorgarles la libertad".

Aseveró que en El Helicoide le violan los DD HH a los presos y puntualizó que las autoridades del recinto penitenciario solo dicen que "ellos mandan más que Dios y que solo obedecen a quienes les dan ordenes políticas".

Patricia de Ceballos manifestó que seguirá luchando si no se dan las liberaciones de presos políticos este jueves, en el encuentro que tendrán los gobernadores opositores con Nicolás Maduro.

Advertisement

https://twitter.com/vivoplaynet/status/1001791863462883329

https://twitter.com/vivoplaynet/status/1001795805353668611

https://twitter.com/vivoplaynet/status/1001796575285297157

Advertisement

 



Tendencias