article-thumb
   

Ceballos responsabiliza a Vielma Mora por requisas en Ramo Verde

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Vielma Mora aquí está es el teléfono que buscabas en la celda de Daniel” fue la contundente afirmación que realizó la Alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos en referencia a las requisas a la que fueron victima los dirigentes opositores Daniel Ceballos y Leopoldo López.

A juicio de Ceballos, en la requisa habrían participado trece funcionarios con orden del Gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, para “buscar el teléfono celular” en el que fueron escritos y enviados una serie de tuits denunciando la participación del mandatario regional en hechos de corrupción.

Dictamen de la CIDH

El abogado Juan Carlos Gutiérrez, indicó que la medida de protección ordenada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “exige al gobierno la tutela efectiva de la integridad física, psíquica y moral” de López y Ceballos. Tal dictamen es “de estricto cumplimiento para el Estado venezolano” como miembro de la Organización de Estados Americanos (OEA), y está basada en las denuncias y pruebas consignadas por la defensa. Por lo que en las próximas horas  sería consignada ante los tribunales y la Dirección de Derechos Fundamentales del Ministerio Publico.

Caso Felipe González

El abogado aseguró que la declaratoria de persona no grata al ex presidente Felipe González es un acto de naturaleza política, que “podría producir su expulsión del territorio venezolano” y con ello “causar obstrucción e injerencia en el derecho a la defensa”. La incorporación de González a la defensa de López estaría basada en los establecido por el Código Orgánico Procesal Penal (COPP), que permite la integración de tres abogados, un asistente no profesional y un consultor técnico.

Agradecimiento internacional

Por su parte, Lilian Tintori, enumeró los logros conseguidos en la gira internacional realizada en compañía de la esposa de Antonio Ledezma, Mitzy Capriles, obteniendo pronunciamientos de la presidente Dilma Roussef, 32 ex mandatarios a través de la Declaración de Panamá, y las resoluciones aprobadas por los parlamentos de España, Chile y Colombia exigiendo la liberación de los presos y perseguidos políticos.

Comentarios

comentarios