Mundo
Patrulla Fronteriza de EE. UU. arresta a un venezolano con presunto material pornográfico infantil
El caso lo investiga la División de Investigaciones de Seguridad Nacional del ICE
Caracas/Foto: Archivo.- El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos y la Patrulla Fronteriza arrestaron a un migrante venezolano por tener un presunto material de abuso sexual infantil.
Lea también: Machado y González respaldan el comunicado de la PUD sobre las elecciones regionales y parlamentarias
De acuerdo a un comunicado del organismo estadounidense, el connacional -identificado como Luis Ángel Álvarez Álvarez, es también fugitivo del ICE, pues posee una orden de deportación. El arresto se llevó a cabo el 11 de febrero en el suburbio River Rouge de Detroit.
El sujeto ahora enfrenta cargos por la presunta producción del material. El ICE detalló que tras el arresto, los agentes incautaron un dispositivo celular en donde se encontraba el material presuntamente abusivo de un menor de edad.
El caso lo investiga la División de Investigaciones de Seguridad Nacional del ICE y la Fiscalía para el Distrito Este de Michigan.
“La investigación de los agentes de ICE HSI determinó que el material mostraba el abuso sexual de un menor. Álvarez-Álvarez fue arrestado y acusado de producción y posesión de pornografía infantil. Alvarez-Alvarez permanece bajo custodia en espera de la disposición de sus cargos”, expone el texto.
Medidas contra los migrantes en EE. UU.
El arresto forma parte de las medidas del Gobierno de Donald Trump contra la migración irregular en el país, especialmente en la frontera sur con México. El ICE, de la mano con otros organismos de seguridad, mantiene operativos para la detención y deportación de irregulares a sus países de origen o a naciones aliadas que recibirán a las personas, entre ellos Costa Rica, Panamá y Guatemala.
-
Economía23 horas.
Reuters: India Reliance suspende importaciones de petróleo venezolano por aranceles de EE. UU.
-
País22 horas.
Virus Oropouche: Ministerio de Salud confirmó los primeros casos detectados en Venezuela
-
Mundo2 días.
España dará una "respuesta contundente" si aranceles de Trump afectan a sus productos
-
La Lupa1 día.
Angustiados y "sin nada": venezolanos a la deriva tras eliminación del parole en EE .UU.
-
País2 días.
Maduro afirma que su Gobierno ha querido mantener “relaciones de respeto" con EE. UU.
-
País22 horas.
Movimiento Por Venezuela dice que sanciones contra Venezuela serán "nefastas" para el país
-
Sucesos2 días.
Era buscado por varios delitos: Cicpc abatió a peligroso criminal en La Vega tras enfrentamiento
-
Sucesos2 días.
Joven lanzador de Bravos de Margarita falleció en un accidente en moto