Connect with us

Internacionales

Patty, la mamá que lleva las riendas de la familia latina más grande de EE. UU.

“Es muy difícil, pero gracias a Dios siempre salimos adelante con ellos… no hay orden para nada, porque hay un niño llorando y todos andan ahí corriendo por todos lados y si yo estoy sola me vuelvo loca, siempre está mi esposo conmigo”, dijo la madre de los 16 niños

Publicado

/

Caracas.- Patty Hernández es una mamá hispana de 40 años. Tiene la familia latina más numerosa en Estados Unidos, conformada por sus 16 hijos, su esposo y ella.

Lea también: Niño migrante muere ahogado en río Grande: autoridades buscan a su hermano

La tasa de natalidad en Estados Unidos sufrió una baja drástica en 2020 debido a la pandemia. De acuerdo con datos publicados por Los Angeles Times, los nacimientos fueron menores que en las últimas cuatro décadas.

Se estima que una familia promedio en el país tiene un aproximado de dos hijos, sin embargo, los Hernández superan por mucho esta estadística.

La familia Hernández, que vive en Charlotte, Carolina del Norte, está conformada por Patty (mamá), Carlos (papá) y sus16 hijos, que aún cuando son considerados la familia hispana más grande del país, desean seguir sumando miembros a su numerosa familia.

En entrevista con hoy Día, un espacio televisivo en Telemundo, compartieron parte de su experiencia.

Advertisement

Patty, de 40 años, tuvo su primer hijo a los 26, ha pasado por 14 partos, una cesárea y tiene tres pares de gemelos.

“Es muy difícil, pero gracias a Dios siempre salimos adelante con ellos… no hay orden para nada, porque hay un niño llorando y todos andan ahí corriendo por todos lados y si yo estoy sola me vuelvo loca, siempre está mi esposo conmigo”, dijo.

La matriarca de la familia confiesa que sin ayuda de su esposo no podría con tanto trabajo y en honor a él todos los nombres de sus hijos comienzan con la letra 'c'.

“Él ha sido un buen hombre, Dios me ha bendecido mucho con él también, porque él me ayuda en todo”, expresó.

¿Cómo es el día a día en una familia de 18 integrantes?

Cuando hay tantas bocas que alimentar, tanta ropa que lavar y tantas tareas que revisar, los días pueden ser largos y caóticos, sin embargo, los Hernández siguen una rutina y siempre están en acción.

Advertisement

En la mañana, por lo general, nos levantamos a las cinco de la mañana, con todos, alistarlos, hacerlos los lunchs, ya después partimos a la escuela, que está a media hora de acá, regresamos y ya empezamos a lidiar con los más pequeñitos”, dijo Patty.

Los hijos mayores colaboran con algunas tareas del hogar y auxiliando a sus hermanos más pequeños.

Esta familia poco convencional se transporta en un camión para 18 pasajeros, lavan la ropa tres veces al día y su gasto semanal en el supermercado va de los 800 a los 900 dólares.

“Todos se quedan admirados, a veces nos miran en el supermercado con algunos ocho, porque nunca los llevamos a todos, y se quedan muy admirados”, dijo la mamá de 16 niños.





Advertisement

Tendencias