Connect with us

Destacados

Paul McCartney revela el nombre del responsable de la separación de The Beatles

Las declaraciones de McCartney se producen previo al estreno de un documental de seis horas, dirigido por Peter Jackson, que narra los últimos meses de la banda

Publicado

/

Caracas.- El cantante británico Paul McCartney, exintegrante del grupo de The Beatles, se pronunció recientemente sobre la separación del grupo más influyente de la música y aseguró que él no fue el responsable del fin de la banda formada en Liverpool. 

Lea también: Desmienten supuesta muerte cerebral de Vicente Fernández: "Se encuentra estable"

“Yo no instigué la separación. Ese fue nuestro Johnny (Lennon). El punto era que John estaba haciendo una vida con Yoko. Él siempre había querido romper con la sociedad porque fue criado por su tía Mimi, que era bastante represiva, por lo que siempre buscaba liberarse. John entró en una habitación un día y dijo que iba a dejar a The Beatles”, dijo McCartney, en declaraciones citadas por The Guardian. 

Durante casi 50 años Paul McCartney ha tenido que cargar con la culpa de la separación del grupo cuando en 1970 le confirmó a la prensa que The Beatles ya no existían, siendo acusado de estropear la dinámica de la agrupación. Un año después, a principios de 1971, demandó a sus compañeros por la disolución contractual de la banda. 

“En esa época teníamos pequeñas reuniones y era horrible. Era lo contrario de lo que éramos. Éramos músico y no nos reuníamos con la gente. John quería meterse en una bolsa y tumbarse en la cama durante una semana en Ámsterdam para estar tranquilo. Y eso no se podía discutir”, señaló. 

A pesar de ello, McCartney no responsabiliza a Yoko Ono, segunda esposa de John Lennon. “Eran una gran pareja. Había una fuerza enorme ahí”, agregó. 

Advertisement

McCartney, de 79 años, aseguró que quería que el grupo siguiera adelante, sobre todo porque luego de ocho años juntos, seguían creando “cosas bastante buenas”, entre ellas Abbey Road o Let It Be. "Esta era mi banda, este era mi trabajo, esta era mi vida, así que quería que continuara", sostuvo.

Las declaraciones de McCartney se producen previo al estreno de un documental de seis horas, dirigido por Peter Jackson, que narra los últimos meses de la banda. El documental “The Beatles: Get Back” se estrenará en noviembre por Disney+ abarcará la agria disolución del grupo. 

The Beatles ha sido considerada la banda más popular en la historia de la música. Estuvo conformada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. 

Después de su separación, los integrantes se embarcaron en exitosas carreras independientes de diversa duración. Lennon fue asesinado por Mark David Chapman, en 1980, y Harrison falleció de cáncer en 2001. McCartney y Starr, los dos miembros sobrevivientes, aún permanecen activos.



Advertisement

Tendencias