Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Paz de Colombia se firmará entre el 20 y el 26 de septiembre, según ministro de Defensa

"A dicha firma asistirán numerosas personalidades de todo el mundo" / Foto: Efe

Efe.- La firma de la paz de Colombia se hará en un acto protocolario en una fecha por definir entre el 20 y el 26 de septiembre, informó este sábado el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

El ministro se refirió a la fecha en declaraciones que dio a periodistas en Bogotá al concluir una reunión de comandantes de las Fuerzas Armadas en la que participaron 118 generales y coroneles, así como los jefes de las distintas unidades en las regiones.

«Apenas tengamos la fecha solemne de firma ese será el ‘día D’, que será entre el 20 y el 26 de septiembre dependiendo de las agendas de las personalidades que van a estar presentes en ese acto», dijo.

Al día siguiente de la firma debe comenzar el plazo de 180 días para la dejación de armas por parte de las FARC, que las entregará a una comisión internacional encabezada por las Naciones Unidas. Villegas, quien no informó cuál será el lugar de la firma de la paz, dijo que a ese acto solemne asistirán «numerosas» personalidades de todo el mundo, y dijo confiar en que la próxima semana haya una fecha definitiva.

Artículos relacionados

Vitrina

Tom Hanks presentará un especial televisivo de 90 minutos, mientras que Lady Gaga cantará el himno nacional

Tecnología y Curiosidades

La ecologista Nataly Castelblanco-Martínez asegura que los hipopótamos acaparan recursos que necesitan otros cientos de animales en peligro en Colombia

Nacionales

Fue inaugurado en 1961 durante el gobierno de Rómulo Betancourt, y diseñado por el arquitecto brasileño Roberto Burle Marx

Nacionales

El estallido destrozó la cocina de u casa y lo hizo volar una distancia considerable