Connect with us

Internacionales

"Paz para Venezuela": Nuestro tricolor ondeó en la misa de Francisco en El Cairo (+Foto)

Publicado

/

El Cairo, 29 de abril. EFE.- El papa Francisco dijo este sábado en un estadio de El Cairo ante miles de personas, en su mayoría fieles de la minoritaria comunidad católica egipcia, que Dios rechaza el extremismo y que el único que permite es el de "la caridad".

El Papa, en su segundo y último día de visita a la capital egipcia, presidió la misa, organizada en el estadio "30 de junio" del Ejército del Aire, entre grandes medidas de seguridad precisamente para intentar evitar ataques de radicales islamistas. Los aledaños del propio estadio en el que se celebró la misa fueron escenario en 2015 de la muerte de una veintena de hinchas que asistían a un partido de fútbol y que fallecieron por la aglomeración en el evento, aunque varias ONG dijeron que la policía al lanzar gases lacrimógenos contribuyó al desastre.

Lea también: En fotos: El Papa reconforta a los cristianos golpeados por el terrorismo en Egipto

"A Dios solo le agrada la fe profesada con la vida, porque el único extremismo que se permite a los creyentes es el de la caridad", dijo el Papa en su homilía en ese lugar, al que había llegado a las 9:30 de la mañana (hora local). "Cualquier otro extremismo no viene de Dios y no le agrada", advirtió Francisco ante un auditorio al que instó a no tener "miedo a amar a todos, amigos y enemigos, porque el amor es la fuerza y el tesoro del creyente".

A la ceremonia asistieron entre 10.000 y 15.000 personas, todos ellos con invitaciones distribuidas por las parroquias. Los asistentes a la misa ocupaban casi todo el graderío opuesto al escenario en el que se ubicó el altar y el resto se sentó en las sillas que fueron dispuestas en un tapiz rojo sobre el césped. La mayoría vestía camisetas y gorras blancas, con el logotipo de la visita, en la que aparece Francisco al lado de las pirámides de Guiza, con el mensaje del "papa de la paz en un Egipto de paz".

En las tribunas ondeaban algunas banderas del Vaticano, unas pocas de Egipto y de otros países, entre ellas una de Venezuela, otra de México y varias de Kenia, desde donde viajaron algunos fieles. Además, un grupo de Alejandría puso la nota alegre con tambores, cornetas y una imagen de Francisco en un cartón a tamaño real.

Advertisement

Foto: EFE





Tendencias