Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

PCV anuncia a Eduardo Samán como candidato a la Alcaldía de Caracas

El PCV apuesta nuevamente por la candidatura de Samán, quien sumó poco más de 40 000 votos en su primer intento de ser alcalde de Caracas

Foto: AP

Caracas. El Partido Comunista de Venezuela (PCV) informó este jueves que Eduardo Samán será su candidato para la Alcaldía de Caracas en las denominadas "megaelecciones" del próximo 21 de noviembre.

Lea también: "Lo que se sabe de Tuvalu, el país con el que Venezuela tendrá relaciones diplomáticas"

En un mensaje publicado en Twitter, el secretario general del PCV, Oscar Figuera, aseguró que "Caracas tiene alternativa", ya que -a su juicio. Samán "es un hombre honesto y consecuente con las luchas de este pueblo".

Samán, de 57 años de edad, perteneció al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hasta julio de 2017, fecha en la renunció para unirse a las filas de Patria Para Todos (PPT), además ocupó en 2009 el cargo de Ministro de Comercio, durante el mandato del expresidente Hugo Chávez.

Otros candidatos

En rueda de prensa desde Caracas, los comunistas también anunciaron las candidaturas para cinco gobernaciones, entre las que destaca la exgobernador del estado Portuguesa, Antonio Muñoz, quien buscará volver a mandar en la entidad llanera.

Además fueron elegidos Aldemaro Sanoja (Barinas), José Gascón (Delta Amacuro), Nerie Galbán (La Guaira) y Félix Velázquez (Miranda).

Las elecciones regionales se efectuarán el 21 de noviembre de 2021, en unos comicios en los que se renovarán todos los cargos ejecutivos y legislativos de las 23 entidades federales así como el de los 335 municipios del país.





Artículos relacionados

Destacados

El primer vicepresidente del PSUV reiteró que la oposición se ha dedicado a "chulearse" a Monómeros, empresa colombo-venezolana filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA)

Destacados

Harold Charinga Martinez es acusado de ejercicio ilegal de la medicina y usurpación de funciones

Nacionales

De igual manera el mandatario aseguró que algunos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "toman decisiones individualistas"

Destacados

A pocos días de cumplirse un mes de que "Carmelita" entró de emergencia al hospital, su familia se mantiene con fe con su progreso