Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

PCV rechazó proyecto de ley antibloqueo propuesta por el chavismo ante la ANC

La ley antibloqueo fue propuesta por Nicolás Maduro ante la ANC el pasado martes

PCV elcooperante

Caracas-. El Partido Comunista de Venezuela (PCV) fijó su posición este lunes sobre el proyecto de ley antibloqueo que llevó Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Lea también: Falleció por COVID-19 el destacado periodista venezolano Juan José Peralta

El secretario general del PCV Óscar Figuera alertó en una rueda de prensa que el proyecto de ley es un "retroceso" que profundizará las vulnerabilidades económicas del país.

"Constituye un grave retroceso que profundizará las vulnerabilidades económicas del país frente a sus agresores externos, al mismo tiempo que traslada aún más el peso de la crisis y las sanciones sobre los hombros de las trabajadoras y los trabajadores y el pueblo en general”, puntualizó.

Para el PCV una ley antibloqueo "lejos de representar una acción para proteger los intereses de la patria, trasladará el peso de la crisis y las sanciones a los hombros de los trabajadores de Venezuela".

Asimismo reiteraron que el proyecto de ley la Administración de Maduro "busca justificar y darle visos legales a su política entreguista, antiobrera, antipopular y subordinada a los intereses del capital".

"Con esta acción, el gobierno persigue hacer efectiva la entrega de nuestra industria petrolera al capital transnacional, la devolución de tierras a terratenientes y el regreso de empresas nacionalizadas al sector privado, la apertura al capital monopolista de los sectores económicos estratégicos reservados por la Constitución al estado venezolano, la venta de activos y empresas de la república al mejor postor y ofrecer garantías leoninas contrarias a los intereses del país", subrayó Figuera.

Por último el PCV convocó a los venezolanos a manifestar "su repudio enérgico" a la ley antibloqueo propuesta por Maduro el pasado martes ante la Constituyente. Según el chavismo, esta tendría "poderes y facultades" para entregarle al Estado mecanismos para evadir las sanciones de la comunidad internacional.





Artículos relacionados

Destacados

La médico que reportó la aparición de una nueva mutación en Sudáfrica destaca que los síntomas son "muy leves"

Vida y placer

Aquí les mostramos algunos de los mejores hacedores de hallacas que han hecho del plato navideño un buen negocio. Y ahora, con el lanzamiento...

Destacados

"Renuncié a la gobernación y aclaré que la decisión de quién sería el candidato la tomaría la dirección nacional del PSUV", dijo, y no...

Destacados

El productor también conocido como "Martín Valiente" figuró en grandes dramáticos de RCTV y Venevisión