Connect with us

Destacados

PCV: Resultados electorales representan un complejo cuadro decreciente del modelo existente

Figuera asegura que el ventajismo, la censura y el uso de los bienes del Estado fueron irregularidades que permitió la dirección del CNE

Publicado

/

Caracas.- Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV) dijo este miércoles que "los resultados de las elecciones legislativas representan un complejo cuadro decreciente del modelo existente en el país" que lo caracterizan como una "sociedad y una economía capitalista, dependiente y rentista con un gran atraso productivo".

Lea también: "El chavismo no intentó disimular el fraude cuando vio los números en rojo"

Para Figuera, los niveles de abstención son el resultado de la realidad que nos afecta y también de los procesos de perdida de legitimidad de los dirigentes y proyectos políticos, porque hay una perspectiva en la que no se ven soluciones.

"Los resultados del PCV son consecuencia de que el partido comunista en este proceso fue la única organización que desarrolló sus actividades en un entorno hostil, de censura de los medios, tuvimos camaradas detenidos por estar haciendo campaña", comentó en una entrevista concedida a Vladimir Villegas en su programa "Vladimir a La Carta".

La razón de ir con fórmulas distintas es que tenemos profundas diferencias con la política económica, social, laboral, sindical del gobierno, según Figuera quien aseguró que lo de izquierda exquisita que dijo Maduro "se le puede aplicar es a los que están construyendo un resort en Los Roques, a los que van al Casino del Humboldt y hablan de socialismo".

"No podíamos ir en una alianza donde tendríamos que ir a defender un proyecto político que no fue lo que coincidimos con Hugo Chávez. Este diputado de la APR en la tarjeta del PCV es una gran victoria porque significó que se pudiera desarrollar el deslinde, permitió reagrupar las fuerzas que nos proponemos avanzar en una perspectiva de disputa de poder en Venezuela".

El diputado electo a la Asamblea Nacional (AN) explicó que no está aspirando ser presidente de la República sino construir un proyecto colectivo donde exista crítica y autocrítica en la que se evalúe la gestión y "no nos creamos infalibles".

"Parte del problema nuestro en Venezuela hoy es que a lo largo de estos años se ha construido unos nuevos grupos burgueses que dirigen el Estado. Cuando hablaban de la relación de nosotros con Rafael Ramírez, queríamos decir que los únicos que citamos a Ramírez por el tema de los trabajadores petroleros, fuimos nosotros y Cilia lo desautorizó".

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) ha cuestionado en los últimos meses las políticas de Nicolás Maduro a quien acusan de «haber traicionado el legado de Hugo Chávez», luego de establecer alianzas con un sector de la oposición.

Advertisement




Tendencias