Connect with us

Nacionales

PCV tomará medidas ante intervención del TSJ

El viernes, 11 de agosto, el Tribunal Supremo de Justicia designó al PCV una junta directiva ad hoc

Foto del avatar

Publicado

/

PCV

Caracas / Foto: @PCV_Venezuela.- El Partido Comunista de Venezuela informó este domingo que se encuentran analizando las medidas a seguir, luego que el Tribunal Supremo de Justicia interviniera dicha organización y nombrara una junta directiva ad hoc.

Lea también: Delcy Rodríguez: Venezuela ofrece un mundo posible para los jóvenes

Oscar Figuera, secretario general, indicó en el V Pleno del Comité Central del PCV, que la máxima instancia de dirección de los comunistas venezolanos analiza el cuadro político y evalúan medidas a adoptar.

“Hemos recibido una contundente demostración de solidaridad nacional e internacional en las últimas horas. El Partido Comunista de Venezuela ha conquistado una victoria moral ante el autoritarismo, expresó Figuera.

 La noche del pasado viernes, 11 de agosto, el Tribunal Supremo de Justicia designó al PCV una junta directiva ad hoc, para que “organice los procesos democráticos internos que garanticen los derechos a la participación política de los asociados”, según reza la sentencia 1160.

El conflicto político entre el PCV y el gobierno de Nicolás Maduro se agudizó en los últimos años, al punto que a la organización política se le impidió participar en la repetición de elecciones en Barinas, que se celebraron el pasado 9 de enero de 2022, inhabilitando a su candidato.

Advertisement

PCV desde febrero de 2023 ha venido alertando a la opinión pública las intenciones del Gobierno de Maduro en intervenir el partido.

El Partido Comunista de Venezuela es la organización política más antigua de Venezuela, cuyo origen se remonta el 5 de marzo de 1931; fue un aliado histórico del movimiento generado por Hugo Chávez para llegar al a presidencia de la República, sumándose así al contexto de la llamada «Revolución».

Ahora se aleja de la Administración de Nicolás Maduro, al que incluso acusa hoy de autoritario.



Tendencias