Connect with us

Economía

Pdvsa a cargo de Guaidó deberá reembolsar préstamo millonario a Red Tree

En el año 2019, Red Tree Investments LLC demandó a la compañía venezolana, alegando que había incumplido con 182 millones de dólares en préstamos

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- Un juez de Nueva York, Estados Unidos dictaminó que Petróleos de Venezuela (Pdvsa) debe pagar una cifra de 63,5 millones de dólares más los intereses, a la empresa Red Tree por incumplimiento de pagos.

Lea también: Ahorristas protestan en las puertas del BOD en Maracaibo por impago

Esto, luego de que el bufete Hogan Lovells no probara la imposibilidad de pagar por las "sanciones", asegurando que la retención temporal de pagos fue por "sobrecumplimiento" de los bancos.

El despacho legal Hogan Lovells asesoró a la Pdvsa designada por el chavismo durante años. Sin embargo, fue en 2019 cuando Juan Guaidó asumió como presidente interino de Venezuela, que el bufete comenzó a dirigir a la Junta ad-hoc.

En el año 2019, Red Tree Investments LLC demandó a la compañía venezolana, alegando que había incumplido con 182 millones de dólares en préstamos, según lo reseñado por Bloomberg.

En un fallo de 18 páginas, el juez Kevin Castel determinó que Pdvsa estaba en “impago de obligaciones legales” con esa empresa estadounidense.

Advertisement

Previamente, General Electric Capital Corp. (emisor principal de los créditos) habría emitido el préstamo de 450 millones de dólares a Pdvsa en 2015 y posteriormente asignó las notas a Red Tree.

En respuesta, Petróleos de Venezuela alegó que el incumplimiento de los pagos se debió a las sanciones impuestas contra Venezuela en el año 2017 por parte del gobierno del expresidente Donald Trump.

El juez rechazó ese reclamo, señalando que el reembolso de los préstamos tomados antes de que se impusieran las sanciones no estaba prohibido. Asimismo solicitó un cálculo actualizado de la cantidad adeudada, con el objetivo de exponer los datos al momento de emitir el fallo final.



Tendencias