article-thumb
   

Pdvsa acuerda participación de 25% en estatal petrolera de Antigua y Barbuda

Admin

El Cooperante.- La empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) controlará 25% de las acciones de la petrolera West Indies Oil Company (WIOC), propiedad de Antigua y Barbuda, tras la firma este sábado de un memorando de entendimiento entre los gobiernos de ambos países.

Mediante este convenio, Petróleos de Venezuela obtendrá una participación de 25% en la empresa WIOC, y representa el inicio de inversiones conjuntas para beneficio de los pueblos de ambas naciones”, informó PDVSA en un comunicado, sin precisar el valor de compra de la participación, ni la forma de pago.

West Indies Oil es una empresa de distribución y almacenamiento de hidrocarburos como gasolina, diesel, fueloil y jet fuel, y que además está intentando ampliar sus instalaciones para convertirse en un polo energético regional.

Según Petrocaribe, actualmente WIOC tiene una capacidad de almacenamiento de 1,5 millones de barriles en sus tanques. El acuerdo de compra fue suscrito por el presidente Nicolás Maduro en Saint John, en el marco de una gira oficial que también lo llevó a Surinam y Santa Lucía.

 

Con información de AFP

Comentarios

comentarios