Connect with us

Destacados

Pdvsa ad hoc desmiente corrupción y designaciones por "cuotas político-partidistas"

La directiva ad hoc advirtió que la falta de recursos trae como consecuencia que los acreedores avancen en el intento de ejecutar activos de Pdvsa

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La Junta Administradora ad hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) designada por la anterior Asamblea Nacional (AN) desmintió este martes que quienes ocupen actualmente cargos dirigenciales hayan sido elegidos por "cuotas político-partidistas".  

Lea también: "Daniel Ortega también es un criminal del medio ambiente"

En comunicado publicado en Twitter, la empresa precisó que para la elección de cargos de privilegió el ejercicio profesional, tras quedar establecido que la junta "se abstendrá de seguir lineamientos políticos o partidistas" en su toma de decisiones.

El texto rechaza las declaraciones de que no se han rendido cuentas, sustentando lo dicho al hacer alusión a la presentación en agosto de 2020 de un informe ante el anterior Parlamento, que contenía los resultados de la gestión corporativa, que incluye los resultados operacionales, financieros y corporativos de Citgo.

También resaltó que en noviembre de 2020 sometieron el presupuesto correspondiente al año en curso, con información detallada sobre los conceptos en que se basa la gestión de Pdvsa ad hoc, y recuerda que han solicitado respuesta para su aprobación, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.

En ese sentido, subraya que durante la presentación de resultados de gestión en junio de este año, hicieron un llamado a la Comisión Delegada conformada por exdiputados de la Asamblea Nacional para aprobar el presupuesto, explicando los potenciales riesgos de no hacerlo para el Patrimonio Nacional.

Advertisement

Por último enfatizaron que internamente no se han detectado hechos de corrupción y que por el contrario implementaros nuevos métodos de gobernanza corporativa para evitar irregularidades, incluso efectuando "cambios estructurales que minimizan el riesgo de ocurrencia de hechos relacionados a la corrupción".





Tendencias