Connect with us

Nacionales

PDVSA al borde de un cierre técnico mientras Manuel Quevedo promete imposibles

Publicado

/

Caracas.- El ministro para la Energía y Petróleo, Manuel Quevedo, prometió este viernes que, antes del mes de diciembre, la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) cumplirá con la meta fijada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, de producir un millón de barriles diarios de crudo más de los que actualmente se producen.

Lea también -  En 32% cayó la exportación de Pdvsa durante la primera mitad de junio

Es una meta bastante exigente para Pdvsa. Tenemos la capacidad, hemos llamado a la fuerza de los trabajadores de Pdvsa para poder cumplirla antes de diciembre. Sabemos que es un reto”, dijo el titular de la cartera antes de asistir a una reunión entre Estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) a realizarse en la ciudad de Viena.

Sin embargo, esto no está cerca de cumplirse. Actualmente, Pdvsa se derrumba ante la mirada inerte del Gobierno cómplice. Su destrucción, es la obra central del chavismo. El pasado sábado, la Administración de Información Energética aseguró que Venezuela llegará a 1 millón de barriles por día en el segundo trimestre de 2019.

Lea también - Producción de Pdvsa solamente alcanzará para abastecer demanda de gasolina

“Estoy esperando ansiosamente ver cuál es el número real de producción de junio, lo que bien puede acelerar el declive de la producción en el 2019, empujando hacia arriba línea de tiempo. Si el peor escenario para la producción de junio se hace realidad, entonces podríamos ver que la producción de Venezuela caería a 1 millón de barriles prontamente”, dijo a S/&P Globa Platts, la analista Lejla Villar, quien desarrolla proyecciones para la Perspectiva mensual de Energía a Corto Plazo.

Ante ello, Quevedo precisó: “Ellos tienen su opinión pesimista de nuestro país. Nosotros tenemos una opinión optimista, de trabajo, con nuestros trabajadores. Vamos con los trabajadores a recuperar Pdvsa”.

Advertisement

La producción de petróleo venezolana, según la AIE, se encuentra actualmente en 1,5 millones de barriles diarios (casi un millón menos de los que se producían en 2016).

Como ya lo comentamos en El Cooperante, de ocurrir que la producción diaria de petróleo no sobrepase el millón de barriles, entonces solamente habrá petróleo para abastecer la demanda interna de gasolina, y para cancelar alguna que otra deuda con China y Rusia.



Tendencias