Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Pdvsa asegura que derrame en complejo petrolero «no afecta despacho de crudo»

Caracas, 29 de marzo.- La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) aseguró que derrame de petróleo en el Complejo Industrial José Antonio Anzoátegui no afecta las operaciones de despacho de crudo en el país. La empresa detalló que hubo una filtración en una línea de carga que se encuentra dentro del complejo y se atendió de forma «inmediata».

“PDVSA se mantiene activa en la atención del incidente, en el cual no resultaron comprometidas las operaciones de producción y despacho de crudos provenientes de la Faja Petrolífera del Orinoco”, ratificó en un comunicado.

Lea también: Acusan a exgerente del Complejo José Antonio Anzoátegui por corrupción

En el documento, Pdvsa no precisó la cantidad de crudo derramado ni la magnitud del daño ambiental ocasionado, aunque apuntó que se realizan labores de mantenimiento de la zona afectada.

Según reseña La Patilla, fuentes sindicales y agentes navieros alertaron sobre el derrame petrolero en el oleoducto que va desde el terimal hasta una monoboya, ubicada en altamar.

De acuerdo con una denuncia realizada a través de Twitter por el diputado a la Asamblea Nacional Omar González (Vente Venezuela/Anzoátegui), el derrame de crudo corresponde a «altas proporciones», lo que habría afectado a casi 3 kilómetros de mar. 

Artículos relacionados

Nacionales

Los contratos en discusión carecen de cualquier requisito de aumento de producción

Destacados

"A Nicolás Maduro no le importa nada y no hará nada. La infraestructura que existía en Pdvsa ya no existe", dice el biólogo Juan...

Destacados

La resolución anterior expiraría el 1 de enero del próximo año

Destacados

El ingeniero forma parte del comité organizador de la Consulta Popular promovida por Juan Guaidó