article-thumb
   

Pdvsa desvía tanquero de crudo en Curazao ante posible confiscación

El Cooperante | 8 mayo, 2018

Caracas 8 de mayo.- Este martes, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) ordenó a un buque que esperaba descargar en Curazao que se desviara a aguas venezolanas después de que la petrolera estadounidense ConocoPhillips introdujera una solicitud a un tribunal caribeño para confiscar sus inventarios y otros activos en la isla.

Lea también – La demanda ConocoPhillips contra Pdvsa podría ascender a USD 33 mil millones

Así lo confirmó la agencia de noticias Reuters, quien asegura que el tanquero British Cygnet cargó crudo en la terminal rusa Primorsk, el mes pasado, concretando su llegada a la terminal Bullenbay de Curazao el domingo pasado, dos días después de que al menos dos tribunales caribeños ordenaran la retención de los inventarios.

Recientemente, la petrolera estadounidense ConocoPhillips tomó el control de los inventarios y activos de Pdvsa en Bonaire y San Eustaquio tras un laudo arbitral de 2.000 millones de dólares que le otorgó la Cámara de Comercio Internacional (CCI).

Tal parece que el próximo paso de ConocoPhillips podría ser tomar el control temporal de los inventarios petroleros de Pdvsa en la refinería Isla, en Curazao, según fuentes cercanas a las operaciones de la petrolera estatal venezolana en el Caribe.


Es completamente legal: Conoco busca retener temporalmente los activos de Pdvsa, desde los inventarios de petróleo hasta cargas e instalaciones, los cuales podrían otorgarle a la empresa estadounidense la capacidad de venderlos.

Comentarios

comentarios