article-thumb
   

Pdvsa en picada: producción cayó en abril hasta 1,43 millones de barriles diarios

El Cooperante | 14 mayo, 2018

Caracas, 14 de mayo.- El futuro inmediato para Venezuela parece sombrío.  Más para su industria petrolera que cada vez se deteriora aún más. La producción de crudo venezolano cayó en abril hasta los 1,436 millones de barriles diarios.

Lea también: Toro Hardy: El país no podrá exportar crudo si no resuelve problema con ConocoPhillips

Según reveló este lunes  la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que  la producción de petróleo en Venezuela cayó en abril hasta los 1436 millones de barriles diarios (mbd), 41.700 barriles al día menos que el bombeo de marzo.





La caída de las extracciones de Venezuela rebasó el 31% con respecto a agosto de 2017, cuando su nivel era de 2,1 mbd, y roza el 49% si se compara con los 2,65 mbd de 2015.

Pdvsa enfrenta una crítica situación. En los últimos días no ha parado de estar en tensión. Y es que un   tribunal en Curazao aprobó a ConocoPhillips embargar USD 636 millones en activos de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa), luego de que esta ganara una demanda interpuesta ante la Cámara Internacional de Comercio, la cual obliga a la firma venezolana a pagarle USD 2.040 millones por los daños producidos tras la nacionalización unilateral.


El economista especialista en temas petroleros, José Toro Hardy, señaló este lunes que el país no podrá exportar crudo si no resuelve problema con ConocoPhillips.

 

Comentarios

comentarios