article-thumb
   

Pdvsa en riesgo de ser sepultada por marejada de embargos

El Cooperante | 10 mayo, 2018

Caracas, 10 de mayo.- La decisión de ConocoPhillips de embargar los activos de Petróleos de Venezuela  en el Caribe representa un peligrosísimo precedente legal que podría sepultar a la quebrada compañía estatal bajo una marejada de reclamos similares y mermar severamente su capacidad de vender crudo, dijeron expertos.

Lea también: Clonación del sistema informático de Pdvsa permitió robo de USD 5200 millones

La decisión, que se produce en el marco del acelerado deterioro de la capacidad de producción de crudo, podría llevar a acreedores a salir masivamente a buscar activos venezolanos en el extranjero para embargar, incluyendo los despachos de petróleo, para tratar de recuperar algo de los más de $40,000 millones que Pdvsa tiene en obligaciones y en reclamos.

“Ahora los acreedores se están diciendo, mira, ya tenemos confirmación de que sí se puede salir a embargar a Pdvsa, y muchos de ellos van a apresurarse a acudir a las cortes para introducir sus propias órdenes de embargo”, indicó desde Washington Antonio De La Cruz, director ejecutivo de la firma Inter American Trends, refiere El Nuevo Herald.

“Estamos ante el comienzo de una bola de nieve”, señaló desde Miami Russ Dallen, socio gerente del banco de inversión Caracas Capital. “Ahora que la gente ha comenzado a demandar vamos a ver una corrida, porque nadie quiere ser el último tipo en la fila”.


Comentarios

comentarios