article-thumb
   

Pdvsa espera incrementar producción con inversiones de USD 430 millones

El Cooperante | 29 agosto, 2018

Caracas.– Petróleos de Venezuela (PDVSA) firmó el martes acuerdos con empresas locales e internacionales de servicios para impulsar su producción en 14 campos de crudo, un plan que contemplaría inversiones por unos 430 millones de dólares.

Lea también: “Venezuela lo tiene todo”: Maduro anuncia un plan de ahorro en oro para empresarios

La producción petrolera de Venezuela, fuente esencial de ingresos para el país, ha caído este año a mínimos en 60 años a raíz de la desinversión, recesión e hiperinflación que afectan a su economía. El Gobierno también atribuye el declive a las sanciones de Estados Unidos.

“Tenemos una oportunidad de incremento de 641.000 barriles diarios y llevaremos estos 14 campos a un millón 25.000 barriles por día, esa es la meta que nos estamos planteando”, dijo el presidente de PDVSA, Manuel Quevedo, en el acto de la firma del “Acuerdo de Servicio Conjunto”, encabezado por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Quevedo, también ministro de Petróleo del país, agregó que PDVSA mantendrá el control de los campos y ofrecerá facilidades a la inversión, pero no ofreció más detalles de los acuerdos alcanzados, los primeros siete de 14.


“El barril del petróleo que nos vayan entregando, nosotros le vamos a reconocer una tarifa (…) Esta nueva forma de producción supone una oportunidad de negocios tremenda para las empresas nacionales e internacionales”, explicó Quevedo.

Según un comunicado de PDVSA, el acuerdo establece el control de la petrolera sobre todas las actividades primarias de la industria, especialmente en la comercialización del crudo, mientras que el plan de inversión se estructurará de manera conjunta entre la estatal y las empresas de servicios, según refiere Reuters.

“Muy importante el paso que estamos dando hoy”, agregó por su parte Maduro durante el evento.

Comentarios

comentarios