article-thumb
   

Pdvsa extendió ajuste de producción de petróleo para cumplir recorte en la OPEP

El Cooperante | 12 marzo, 2018

Caracas, 12 de marzo.- El Ministerio del Petróleo publicó una resolución en la Gaceta Oficial N° 41.356 del 8 de marzo de 2018, donde se extiende el ajuste de la producción de crudo durante todo el año 2018.

Lea también: ¡Bozal de arepa! Pdvsa ofrece combos de alimentos para evitar renuncias masivas

El ajuste se hará conforme a los parámetros que disponga este ministerio, que permita cumplir con la reducción de 95 mil barriles diarios, entre Pdvsa, sus filiales y empresas mixtas.

A mediados de 2017, el ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih; el secretario general de la OPEP, Mohammed Barkindo y el ministro de Energía de Rusia, Alexander Novak, estuvieron de acuerdo con extender estos ajustes de la producción de crudo de los países miembros.

Destacaron que para lograr el objetivo del reequilibrio del mercado, se necesitarán nueves meses adicionales, por lo que los participantes decidieron llevar a cabo la extensión del ajuste hasta el 1 abril de 2018, y que durante ese período se seguirá analizando el mercado. Según Pdvsa, este acuerdo ha ayudado a drenar el exceso de inventarios de crudo acumulados e impulsar los precios del crudo sobre los 50 dólares el barril.


Comentarios

comentarios