article-thumb
   

 Pdvsa hizo oficial su apelación ante la corte de Delawere decisión sobre incautación de Citgo 

El Cooperante | 13 agosto, 2018

Caracas.- Pdvsa una decisión que permite a la minera canadiense Crystallex tomar el control de las acciones de la filial estadounidense PDV Holdings como parte de una disputa de 10 años por la adquisición estatal de los activos de Crystallex, según un informe del tribunal.

Lea también: ¿Qué significaría para Venezuela perder Citgo ante fallo del juez?

El Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware dictaminó la semana pasada que Crystallex podría adjuntar acciones de PDVH, la refinería estadounidense propietaria Citgo, para cobrar una adjudicación de $ 1,400 millones para compensarla por la nacionalización de 2008.

“Se da aviso por el presente que (PDVSA) … apela ante el Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos para el Tercer Circuito de la orden de este Tribunal presentada el 9 de agosto de 2018”, escribió Samuel T. Hirzel, abogado de PDVSA, en una presentación publicada en la lista de la corte de Delaware el viernes.

La presentación no proporcionó detalles adicionales. “Confiamos en que la opinión cuidadosa y bien pensada del juez Stark sea correcta y resistirá todo escrutinio”, dijo el abogado de Crystallex, Robert Weigel, por teléfono, refiriéndose al juez Leonard P. Stark, según refiere Reuters.


Comentarios

comentarios