article-thumb
   

Pdvsa negocia venta de las acciones de Sinovensa para pagar deuda con China

El Cooperante | 17 septiembre, 2018

Caracas.- En la lista de los 28 convenios suscritos en la XVI Reunión de la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela, que se realizó en Beijing figura un memorando de entendimiento entre Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la Corporación Nacional de China (CNPC), que marca el inicio de negociaciones formales para la venta del 9,9% de las acciones de la empresa mixta Sinovensa, que opera en el campo Carabobo de la Faja del Orinoco.

Le puede interesar: Así fue como Hugo Chávez y Néstor Kirchner se quedaron con 50 millones de dólares

De concretarse dicha negociación, llevaría a la empresa venezolana a reducir su participación en Sinovensa de 64,25% a 54,35% mientras que la firma china la elevaría de 35,75% a 45,65%.





Esta es la segunda reducción accionaria que realiza Pdvsa en su participación en empresas mixtas porque a principios de 2016 se concretó una operación similar en Petromongas en la que la empresa venezolana concretó la venta a favor de la rusa Rosneft, detalla Petroguia.

Otros de los convenios suscritos por Pdvsa, centrados también en memorando de entendimiento, fueron el referido a la perforación de 300 nuevos pozos en la División Ayacucho; evaluar la factibilidad de la prueba térmica de la empresa mixta Petrourica; y una hoja de términos para el financiamiento de la empresa mixta Petrozumano entre Pdvsa y CNPC.

Los referidos documentos a nombre de Venezuela fueron firmados por el ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, mayor general Manuel Quevedo.





Comentarios

comentarios