Connect with us

Internacionales

Pdvsa podría perder activos en Citgo tras nuevo fallo a favor de minera canadiense Crystallex

Publicado

/

Caracas, 13 de junio.- Un tribunal de Estados Unidos falló a favor de la petición realizada por la minera canadiense Crystallex en la disputa contra Venezuela, por la que busca recibir una indemnización por una expropiación realizada en el año 2008.

Leer también -  Ciadi ordena a Venezuela pagar $1.386 millones a canadiense Crystallex tras expropiación

La empresa minera canadiense Crystallex International Corporation informó el pasado mes de mayo que el tribunal de arbitraje del Banco Mundial ordenó al Gobierno de Venezuela pagar 1.386 millones de dólares por la expropiación de la mina de oro Las Cristinas.

Según reseña Reuters, dicho fallo podría permitir a la empresa minera intentar embargar activos del país petrolero en Estados Unidos, como Citgo, la filial de refinación y comercialización de Pdvsa. El Ministerio de Información de Venezuela no respondió de inmediato una petición de comentarios.

La minera solicitó en 2011 un arbitraje internacional contra Venezuela en una corte del Banco Mundial, buscando el pago de unos 3.100 millones de dólares tras la nacionalización de su operación en el yacimiento de oro de Las Cristinas, en el sur del país.

 

Advertisement

 



Tendencias