Connect with us

Economía

Pdvsa sustituyó el 30 % de los corredores de hidrocarburos del Lago de Maracaibo

Tellechea aseguró que la sustitución de las líneas marítimas dará una “ventaja sobre lo que se ha venido con los derrames en el trascurso de todos los años”

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas.- El ministro de Petróleo y presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Pedro Rafael Tellechea, anunció que se han sustituido el 30 % de los corredores marítimos de los hidrocarburos del Lago de Maracaibo.

Lea también: Más dólares: BCV liquida segunda parte de la inyección del lunes a la banca

En una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV), Tellechea aseguró que la sustitución de las líneas marítimas dará una “ventaja sobre lo que se ha venido con los derrames en el trascurso de todos los años”.

Además, informó de la llegada de un 40% del material para el cambio de los corredores. En los próximos días, Pdvsa adquirirá una planta para hacer la renovación total de todas las líneas para evitar los derrames de petróleo.

“Vamos a estar en el Lago de Maracaibo defendiendo nuestro territorio”, comentó.

Para la segunda semana de agosto, se conformará el Estado Mayor de Hidrocarburos para revisar todos los aspectos de producción de combustible, Diesel y gas, confirmó el ministro en el encuentro para el rescate del Lago de Maracaibo.

Advertisement

Este miércoles, inició el 1er. Encuentro Técnico-Científico y Popular para el Rescate, Conservación y Desarrollo Sostenible del Lago de Maracaibo. La actividad continuará este 3 de agosto, con diferentes ponencias científicas, especialistas, ambientalistas y biólogos.

El encuentro contó con la participación del vicepresidente sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, el ministro del poder popular de Petróleo, Rafael Tellechea Ruiz, el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, entre otros representantes gubernamentales.

En su cuenta deTwitter, el presidente Nicolás Maduro envió un saludo a todos los participantes del encuentro técnico-científico: “Confío en el compromiso que han asumido las autoridades competentes, la comunidad científica y el Poder Popular, con el propósito de atender esta tarea. ¡El pueblo del Zulia espera resultados concretos!”.

El ministro para el Ecosocialismo, Josué Lorca Vega, detalló que más de 357 personas y 105 científicos de diversas partes del país, asistieron al encuentro para la recuperación del lago de Maracaibo.





Advertisement

Tendencias