article-thumb
   

Pediátrico Menca de Leoni tiene dos meses cerrado por reparaciones paralizadas

El Cooperante | 9 junio, 2018

Caracas / Foto: William Urdandeta.- Este viernes, se cumplieron dos meses exactos desde que fue cerrado el Centro Pediátrico Menca de Leoni en San Félix, en el estado Bolívar, por reparaciones.

Lea también: Alertan resurgimiento de poliomielitis tras diagnosticar tres casos en Delta Amacuro

Según reseñó el diario El Correo del Caroní, desde hace 10 días, los arreglos fueron paralizados por la hiperinflación que azota al país, puesto que los costos de los materiales se elevaron y sobrepasaron el presupuesto inicial.





En ese sentido, los responsables de los arreglos tuvieron que buscar a un nuevo proveedor. El doctor Guillermo Valderrama, jefe de Servicios Pediátricos del Menca de Leoni, indicó que solicitó antes de que se iniciaran las reparaciones que no se desmantelara el centro asistencial.

Destacó que no han retirado los escombros de los trabajos ya iniciados y agregó que los médicos se han apoyado en el ambulatorio de la UD-145 en San Félix para consultas externas. “El problema no es pasar la consulta, el problema está cuando llega un paciente en malas condiciones. Si no tenemos recurso para un diagnóstico, como una hematología completa, rayos x, no hacemos nada, y ese módulo tampoco es el sitio ideal para una atención de emergencia”, puntualizó.


Comentarios

comentarios